Anuncian posibles nevadas y vientos en cordillera de Atacama y Coquimbo

Dichos eventos a partir del día lunes 24 con nevadas en la cordillera y chubascos en la costa

 

De acuerdo al área de meteorología de CEAZA, la próxima semana un sistema frontal afectaría gran parte de las Regiones de Atacama y Coquimbo. Las provincias de Limarí y de Choapa recibirían este frente durante el día lunes 24, mientras que la provincia de Elqui, lo experimentaría durante los días lunes 24 y martes 25.

De acuerdo al análisis del centro científico, se estima que en la cordillera de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa precipiten entre 15 a 30 cm de nieve. En tanto que en la zona de la precordillera, se esperan precipitaciones entre 2 y 10 mm. Por su parte, la costa presentaría chubascos que alcanzarían los 5 mm  en Elqui y Limarí, en tanto que en el Choapa se esperan entre 10 y 20 mm.

Asimismo, durante el lunes 24 y martes 25 se pronostica la presencia de vientos fuertes en zonas cordilleranas con velocidades que pueden alcanzar los 100 km/h.

Para mayor detalle, visite: http://www.ceazamet.cl/proyectos/ceazamet/alertas_v2/alertas/index.html?1561151640885

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>