Aumentan a 25 los muertos en derrumbe de un edificio en Camboya

Los equipos de rescate recuperaron este lunes entre los escombros los cuerpos de otras tres víctimas mortales.

 

EFE

Las autoridades de Camboya elevaron este lunes a 25 el número de muertos en el derrumbe el sábado de un edificio de siete plantas en construcción en la ciudad costera de Sihanoukville, mientras sigue la búsqueda de desaparecidos.

Los equipos de rescate recuperaron esta mañana entre los escombros los cuerpos de otras tres víctimas mortales de este accidente en el que también resultaron heridas 24 personas, según informaron las autoridades provinciales en un comunicado.

Tras el accidente se puso en marcha una comisión de investigación y cuatro personas fueron detenidas por su posible responsabilidad en el derrumbe del edificio en obras, propiedad de una empresa china.

El primer ministro camboyano, Hun Sen, que se trasladó a Sihanoukville, calificó el accidente de “tragedia dolorosa” e hizo un llamamiento a aportar donativos para los afectados, en mensajes en su portal de Facebook.

Sihanoukville es un popular destino turístico en el litoral del sur de Camboya, que en los últimos años ha recibido una importante inversión china para la construcción de hoteles y casinos dirigidos principalmente a turistas del gigante asiático.

 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>