Cuerpo de Fernanda Maciel presentaría dos probables causas de muerte

La información se confirmaría con la pre-autopsia que entregará el SML este miércoles.

Durante el martes 25 de junio, el Servicio Médico Legal (SML) efectuó la autopsia al cuerpo de Fernanda Maciel, la joven que desapareció el pasado 10 de febrero de 2018 en la comuna de Conchalí y que fue hallada este lunes en una bodega cercana a su vivienda.

Fernanda Maciel presenta signos preliminares de haber sido estrangulada y también un golpe en la cabeza, en la zona de la nuca, ambas probables causas de muerte.

Así lo determinó información preliminar de la autopsia que realizó el SML este martes, aunque recién este miércoles 26 de junio será entregado un informe de pre-autopsia.

El Segundo Juzgado de Garantía determinó ampliar por dos días la detención de Felipe Rojas, único detenido y sospechoso del crimen de Fernanda Maciel.

Los restos de la joven, que al momento de su desaparición se encontraba embarazada, fueron enterrados a 70 centímetros de profundidad y cubierta con cal y cemento.

En cuanto al reconocimiento del cuerpo, la fiscal Macarena Cañas expresó que “la fiscalía tiene la certeza de que es el cuerpo de Fernanda Maciel, porque ella presentaba tatuajes en su cuerpo, que han sido reconocidos por parte de su familia”.

Lamentablemente, en el vientre de la joven también se encontraban los restos del bebé, que había llevado en su cuerpo por siete meses.

 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>