General (r) Oviedo es citado por ministra Rutherford por nueva diligencia en causa gastos reservados

El excomandante en Jefe del Ejército sería notificado de su procesamiento por malversación de caudales públicos.

 

El general (R) Humberto Oviedo Arriagada esta citado para este miércoles a las 10:00 de la mañana, en la oficina de la ministra en visita Romy Rutherford, quien el día martes decretó orden de detención para el exuniformado en el marco de la investigación de gastos reservados en el Ejercito.

Se espera que en la jornada el excomandante sea trasladado desde Batallón de Policía Militar de Peñalolén, para ser notificado de su procesamiento por malversación de caudales públicos, mientras estuvo al mando de la institución entre los años 2014 y 2018.

Su nombre fue entregado por su sucesor en el mando el General (R) Juan Miguel Fuente-Alba, quien aseguró en su declaración ante la jueza Rutherford que Oviedo, tras su retiro recibía mensualmente 800 mil pesos, dineros que eran sacados del fondo de gastos reservados.

Otra audiencia

Además, se espera que durante la tarde, la Corte Marcial revise un recurso de amparo interpuesto por la defensa de Oviedo, el abogado Gonzalo Rodríguez, quien está apelando a su libertad por considerar que la causa estaría paralizada por el Tribunal Constitucional.

 

 

Por Barbara Miranda – Ahoranoticias.cl

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>