IPS recibe postulaciones para integrar Consejo de la Sociedad Civil

Hasta el 12 de julio se encuentra abierto el proceso de renovación del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de IPS Atacama, instancia que busca promover y asegurar la participación ciudadana, generando espacios de diálogo en torno a las políticas públicas del sector.

De acuerdo a lo señalado en la Ley sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública (N° 20.500), pueden integrarse al organismo de carácter consultivo, organizaciones sin fines de lucro que representen a usuarios y usuarias de IPS, así como aquellas ligadas a las temáticas de acción de la institución.

Para ello, Mayna González Rojas, encargada de COSOC en IPS Atacama, señala que las entidades interesadas deben presentar en la Dirección Regional (Atacama 443) un formulario de inscripción, el que se encuentra disponible en en las oficinas e Copiapó y enips.gob.cl sección Web IPS (participación ciudadana).

En este contexto el Director Regional (s) de IPS Atacama, Roberto Díaz Lastarria, expresó “Invitamos a las organizaciones de Atacama a ser parte de este mecanismo de participación ciudadana conformado de manera diversa, representativa y pluralista; con el objetivo de dialogar y trabajar en torno a las políticas públicas, planes o programas de competencia del Instituto de Previsión social”.

Organizaciones que pueden participar

Cabe destacar que el COSOC se renueva cada dos años y puede estar integrados por representantes de: organizaciones sindicales, gremios profesionales, asociaciones de pensionados y pensionadas por vejez o invalidez, exonerados políticos u organizaciones afines. También pueden participar asociaciones gremiales de empleadoras y empleadores cotizantes en IPS, Centros de estudio o fundaciones, ONG, corporaciones u organizaciones afines y otras organizaciones de la sociedad civil.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>