Sismo sacudió Panamá y Costa Rica

El movimiento telúrico de magnitud 6.3 se registró en territorio panameño, cerca de la frontera con Costa Rica, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

 

EFE

Un sismo de magnitud 6.3 se registró en Panamá, cerca de la frontera con Costa Rica, este martes por la noche (miércoles por la madrugada en Chile), según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento telúrico sacudió Panamá y prácticamente a todo el territorio costarricense a las 23:23 hora local (01:23 hora chilena).

De acuerdo al USGS, que registra la actividad sísmica en el mundo, el movimiento telúrico tuvo su foco sísmico a 10 kilómetros de profundidad. En tanto, el epicentro estuvo localizado a 4 kilómetros al noreste de La Esperanza.

En tanto, la Red Sismológica Nacional de Costa Rica informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.7 con epicentro a 11 kilómetros al este de Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí, Panamá.

La causa del sismo fue la subducción de la placa Coco, explicó la Red Sismológica Nacional.  El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, informó que el gobierno ha recibido “reportes que en diferentes puntos de la zona sur no hay electricidad” y agregó que comenzó con el estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) “el operativo para reestablecer el fluido eléctrico”.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>