Club de Patinaje Artístico Copiapó se quedó con el medallero del Segundo Circuito Regional

Luego de dos días de competencias en el que más de 300 deportistas de Copiapó y Vallenar compitieron en sus distintas categorías, el Club de Patinaje Artístico Copiapó se quedó con el primer lugar del medallero y lideró la competencia que tuvo como escenario la pista de la Escuela Laura Robles Silva de la capital regional.

En este segundo circuito del año 2019 el club se presentó con cerca de 70 patinadoras, quienes luego de meses de preparación demostraron sus avances en esta disciplina de acuerdo a las distintas series en competencia y las exigencias que fueron seguidas atentamente por las juezas encargadas de la evaluación de cada coreografía.

De acuerdo al resultado final, el Club Copiapó consiguió 28 medallas. Obteniendo 7 primeros lugares, 7 segundos puestos y 11 ubicaciones en el tercer lugar; demostrando con ello, la alta calidad técnica de sus deportistas.

“Las niñas del Club desarrollan intensas jornadas de entrenamiento bajo la atenta mirada y dirección de nuestras entrenadoras, y la idea es que en citas regionales como estas esos esfuerzos puedan ver sus frutos al obtener buenas puntuaciones de parte de las encargadas de evaluar cada rutina. Teniendo siempre presente la sana competencia con el resto de las competidoras y competidores de los otros clubes de la región”, indicó la entrenadora Maritza Martínez González.

La técnico agregó que el nivel del Patinaje Artístico en Atacama es alto, con clubes que han avanzado mucho dado el alto interés que este deporte demuestra, donde cada día son más las niñas y los niños que deciden subirse a un par de patines. “Lo que implica una mayor responsabilidad de quienes tenemos la misión de enseñar, desde las más pequeñas a las más avanzadas, las técnicas y requerimientos de este deporte”, agregó, destacando que el Club que ella dirige es el único en la región que realiza y potencia cuatro disciplinas de este deporte, tales como danza, figuras, free dance y libre.

Respecto de lo que viene, la entrenadora del Club Copiapó mencionó que desde ya comenzaron su preparación para lo que será el Campeonato de la Federación Nacional que tendrá como sede la ciudad de Copiapó el primer fin de semana de julio; para luego, a fines del mismo mes, tomar parte del Tercer Circuito de la Liga Nacional de Patinaje junto al resto de los equipos del país que integran este certamen y que se encontrarán nuevamente en Copiapó. “El fuerte de nuestra preparación son esos dos campeonatos y, año a año nuestros entrenamientos apuntan a esos torneos. Los circuitos regionales son muy importantes para el Club porque nos permiten ir evaluando los avances de las y los participantes para la Liga Nacional y la Federación” aseguró Maritza Martínez, quien además invitó a la comunidad atacameña a presenciar un bello espectáculo en el Tercer Circuito de la Liga Regional que se desarrollará en agosto próximo, en Copiapó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>