Intendente y Carabineros analizaron resultados y estrategias preventivas de delitos en Atacama

Una nueva sesión operativa realizó Carabineros para dar cuenta a las autoridades de Atacama sobre los resultados de las estrategias preventivas impulsadas por la institución para disminuir los delitos de mayor connotación social en las diferentes comunas de la región.

Esta sesión realizada en las dependencias de la Prefectura de Atacama fue encabezada por el Intendente Patricio Urquieta, quien junto a los Gobernadores Provinciales, el Senador Rafael Prohens y representantes de organizaciones sociales escucharon el análisis que hizo cada comisario respecto al comportamiento delictual de su sector jurisdiccional.

Fue el Jefe de Zona de Carabineros, general Jorge Tobar Alfaro quien abrió esta sesión, expresando la voluntad del Gobierno y de los servicios encargados de seguridad pública de trabajar mancomunadamente en la prevención de los delitos. Al mismo tiempo que valoró el esfuerzo que están haciendo las oficinas comunitarias para difundir entre los vecinos las acciones de autocuidado que permiten prevenir los hechos delictivos.

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, manifestó que “la principal preocupación de los chilenos es la seguridad y por eso es la primera ocupación de nuestro Gobierno. Por eso seguimos en la tarea encomendada por el Presidente Piñera, analizando las estrategias, los resultados y formulando planes de acción para que coordinadamente todos los actores puedan contribuir a dar mayor tranquilidad a las familias de la Región.  Queremos más presencia policial en las calles, sacar a los carabineros de las oficinas y en esa tarea, la comisaría virtual es clave, porque facilita los trámites a las personas y permite que los carabineros estén en la calle”.

En la jornada, los comisarios asumieron nuevos y mayores compromisos para seguir disminuyendo las cifras delictuales que en Atacama, a la fecha, son de un 2%.

“Estamos trabajando en pos de disminuir los delitos, en especial los delitos violentos que se incrementaron durante la última semana en un 11%, con respecto a igual período del año 2018. Hemos impulsado estrategias operativas según los lineamientos establecidos por el Alto Mando Institucional y esperamos que nos permitan cambiar estos resultados”, manifestó el General Tobar.

Del mismo modo, en esta sesión se destacó el importante trabajo que realiza la Patrulla de Intervención  Policial en cada sector vulnerable de las diferentes comunas de la región de Atacama. Así como también la implementación de las casetas móviles que ha destinado la Gobernación Provincial de Copiapó, para aquellas zonas a donde se han desplazado los delitos.

Por último, el General Tobar hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a este trabajo preventivo que está realizando la institución en conjunto con el Gobierno, denunciando aquellos hechos que sean constitutivos de delitos, teniendo siempre presente que el trabajo conjunto Comunidad-Carabineros ocupa un papel clave en la toma de resoluciones y acciones para prevenir los delitos.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>