Se inician los cuartos de final de la Copa América: Paraguay – Brasil

Desde las 20.30 horas de este jueves.

 

Las selecciones de Brasil y Paraguay darán inicio este jueves, a las 20:30 horas (00:30 GMT), los cuartos de final de la Copa América, un duelo en el que la Canarinha quiere ratificar su favoritismo a costa de los guaraníes, que quieren dar el golpe en el Arena do Gremio en Porto Alegre.

Si bien la estadística es favorable para el Scratch, la albirroja en el último tiempo ha sido su “bestia negra”Las dos últimas veces que se cruzaron en una eliminatoria de Copa América, en Argentina 2011 y Chile 2015, terminó Paraguay con el triunfo. Las dos fueron en cuartos de final y ambas resueltas de la misma forma, en los penales.

Además, otro registro asusta a los brasileños. Desde que asumió el cargo hace tres años, el técnico Tite ha dirigido 39 partidos, con 31 triunfos y solo dos derrotas, que estuvieron marcadas por la ausencia de Casemiro, quien tampoco estará ante los paraguayos.

La formación de Brasil será con Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luis; Allan, Arthur y Philippe Coutinho; y Everton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

Paraguay, en cambio, llegó a cuartos de final gracias a la fortuna y espera seguir explotando esa suerte, pues solo clasificó con solo dos puntos, como el segundo mejor tercero de los tres grupos.

El equipo de Eduardo Berizzo cedió un empate con Qatar, igualó con Argentina y cayó ante Colombia. Pero pudo avanzar porque Ecuador y Japón, con peor diferencia de goles por culpa de Uruguay y Chile, empataron en su duelo del Grupo C.

El objetivo de los guaraníes es dar el batacazo al anfitrión y meterse otra vez en semifinales. La alineación será con Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Derlis González (o Hernán Pérez), Richard Sánchez, Celso Ortiz, Matías Rojas; Óscar Romero y Miguel Almirón.

El partido será arbitrado por el chileno Roberto Tobar, auxiliado por Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>