Trabajadores de Chuquicamata votarán nuevamente hoy la oferta de Codelco

Cabe recordar que la propuesta implica beneficios de $14,1 millones por trabajador y un ajuste salarial del 1,2%, entre otras materias.

 

Agencia UNO.

Los sindicatos de la División Chuquicamata de Codelco y la administración han acercado posiciones en las últimas horas, con el objetivo de terminar con la huelga que comenzó el 14 de junio.

Tras sostener reuniones por separado con los representantes de los sindicatos 1, 2 y 3, la empresa aceptó reponer la misma oferta que fue rechazada el pasado sábado 22 de junio.

Cabe recordar que la propuesta implica beneficios de $14,1 millones por trabajador y un ajuste salarial del 1,2% en un nuevo contrato colectivo, de 36 meses de duración, entre otras materias.

Los 3.200 trabajadores en paro votarán esta oferta este jueves, desde las 09:00 horas, para aceptarla o rechazarla.

Eso sí, la empresa exigió que cada sindicato vote la oferta por separado y en urna, y que los dirigentes firmen un llamamiento de la administración a aceptar la propuesta.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>