Argentina enfrenta a una sorprendente Venezuela buscando un cupo a semifinales

Los trasandinos llegan a este compromiso con tan solo una victoria en la Copa América.

Este viernes, Argentina intentará hacerse respetar ante una rebelde Venezuela, en una apretada confrontación de cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019 que se disputará este viernes en el Estadio Maracaná.

Los trasandinos, quienes solo registran una victoria en el certamen continental ante Qatar, en la última fecha del Grupo B, buscarán despejar las dudas sobre su desempeño y alejar la importante presión que hay sobre su DT Lionel Scaloni.

Para aquello, la “Albiceleste” espera la mejor versión de su máxima estrella, Lionel Messi, quien no ha aparecido en su plenitud en este torneo, pero que siempre es un peligro para cualquier rival.

Scaloni, quien parece haber encontrado en Lautaro Martínez y Sergio Agüero los compañeros ideales de Messi, repetirá tridente ante un equipo que no ha recibido más que un gol en la competición.

Con este panorama, la más probable formación de la escuadra argentina será con: Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Messi, Martínez y Agüero.

Los venezolanos llegan optimistas a este duelo, pues terminaron segundos en el Grupo A, e invictos, robándole un valioso empate a la “Canarinha” en uno de los partidos de la zona y sellando su paso a cuartos con una sólida victoria sobre Bolivia.

Toda esa confianza ganada la expresa contantemente el entrenador “vinotinto”, Rafael Dudamel, quien aseguró se trata de un partido “especial, porque genera un incentivo y una motivación adicional, “nosotros estamos al frente (de Argentina) y entendemos que es momento de competir y no de seguir admirándolo”.

Por su parte, el ex delantero de Universidad de Chile Yeferson Soteldo se mostró más ilusionado y dijo que “si llegamos a ganar, será histórico para toda Venezuela poder disputar una semifinal con Brasil. Nos propusimos la meta de hacer historia y llevar la Copa América a Venezuela”.

La alineación de los venezolanos para este duelo será: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Luis Del Pino Mago, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Junior Moreno, Yangel Herrera (o Juan Pablo Añor); Darwin Machís, Jefferson Savarino; y Salomón Rondón.

El último duelo entre ambos elencos fue un amistoso disputado en Madrid el pasado 22 de marzo, con victoria por 3-1 para los “llaneros” contra el equipo de Messi. De forma oficial, el antecedente más próximo fue en las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, con igualdad 1-1 en Buenos Aires.

El compromiso entre trasandinos y venezolanos se jugará este viernes, a partir de las 15:00 horas

 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>