Desborde de río, anegamientos y albergados en Coelemu

Se registran 15 viviendas anegadas y 60 personas afectadas por aumento de caudal del río que atraviesa la comuna.

 

La Dirección Regional de ONEMI Ñuble ha decretado Alerta Amarilla para Coelemu, por el aumento del caudal del río que atraviesa la comuna, registrándose 15 viviendas anegadas y 60 personas afectadas.

Los sectores más afectados han sido Villa El Conquistador, El Tropezón, El Laurel, Caravanchel y la población 11 de Septiembre. En ésta última, se cerró temporalmente el uso de una pasarela peatonal ante el riesgo de colapso.

A raíz de lo anterior, el municipio habilitó un albergue temporal en el ex internado de la comuna, hasta donde han llegado algunas de las familias damnificadas.

En tanto, producto del caudal del río Itata se produjo el colapso del puente El Milagro 2, afectando a siete familias del sector.

La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, señaló que “se gestionó con el Ministerio de Obras Públicas la llegada de maquinaria de ayuda, porque sabemos que los recursos municipales en este tipo de instancias no son suficientes. Ya coordinamos el arribo de una retroexcavadora, una motoniveladora y sacos de arena”.

En las otras comunas de la provincia se han registrados casos focalizados de anegamientos a viviendas, principalmente un par de casos en Quirihue y Ninhue, por filtración de aguas lluvias.

En Cobquecura, bomberos y personal municipal evitaron que un vehículo desbarrancara en el cerro El Calvario.

Y en Portezuelo, un poste de la empresa Copelec cayó obstaculizando la ruta conducente al sector Los Maquis, activándose un intenso trabajo de retiro y reposición del poste por parte de personal de emergencia de la empresa eléctrica.

Se mantiene en tanto Alerta Amarilla para la comuna de Bulnes y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región por causa del sistema frontal.

 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>