DT de PSG femenino elogió a Christiane Endler

Tuvo una presentación increíble en el Mundial

 

El entrenador de París Saint-Germain femenino, Olivier Echouafni, elogió a la portera nacional y su dirigida Christiane Endler por su desempeño en el Mundial de Francia, en el que fue una de las grandes figuras, pese a su temprana eliminación en la primera ronda.

Echouafni, quien siguió de cerca la participación de Endler, aseguró en diálogo con El Mercurio, que “fue sin dudas la mejor arquera de la fase de grupos, soy su entrenador y es de cerca el elogio, pero su presentación fue realmemnte increíble en el Mundial”.

Agregó que “me dio pena que quedara fuera, porque quería verla contra otras selecciones competitivas, pero ella es una jugadora top. Tuvo muy buenas atajadas y su mejor partido fue ante Estados Unidos, que fue realmente maravilloso, cautivó a todo el mundo”.

Finalmente, el DT dijo que la chilena está entre las “10 mejores porteras del mundo, de eso estoy seguro”, agregando que “está muy bien en París y esperamos que siga en PSG y no cambie de club”, argumentando que “tiene una mentalidad y un espíritu fantástico y mucha disposición a seguir creciendo”.

Ahora, Endler se encuentra de vacaciones en Chile, aunque prontamente deberá regresar a las prácticas de PSG para el inicio de la liga francesa, torneo en el que fue elegida la mejor portera en la temporada pasada, y la UEFA Champions League, torneo que nunca ha ganado.

 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>