Copa Chile: Universidad Católica tuvo una agónica clasificación por penales

Los cruzados se impusieron 6-5 en la definición sobre Deportes La Serena en San Carlos de Apoquindo

Universidad Católica y Deportes La Serena tuvieron que esperar un mes para disputar la revancha de la Copa Chile 2019.  A principios de junio el conjunto granate sorprendió a la UC y se impuso por la cuenta mínima en el Estadio La Portada.

En la vuelta el conjunto cruzado se instaló en los octavos de final tras ganar 6-5 en los penales (2-1 en los 90′).  Luego de un inicio parejo, los precordilleranos comenzaron a dominar y antes de que terminara la primera parte, Sebastián Sáez abrió el marcador en San Carlos de Apoquindo (40′).

Parecía que los franjeados encaminaban la clasificación cuando el “Sacha” puso el segundo a los 66′, sin embargo, el uruguayo Enzo Ruiz silenció el recinto cuando marcó el descuento a los 78′ y llevó todo a los lanzamientos penales.

En la definición se lució el arquero Matías Dituro, quien le atajó un lanzamiento a Sebastián Rivera y marcó el tiro definitivo.

El rival en la ronda de los 16 mejores no está claro y recién se definirá este miércoles. Santiago Morning perdió la llave ante Palestino, pero solicitó los puntos y la ANFP falló a su favor en primera instancia.

 

 

 

CDF

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>