Huachipato definió al DT que sucederá a Nicolás Larcamón

El cuadro acerero logró un acuerdo con el paraguayo Gustavo Florentín, entrenador de 41 años que se hará cargo del primer equipo.

 

Después de la eliminación en la Copa Chile a manos de Deportes Temuco, Huachipato prescindió del entrenador Nicolás Larcamón. Y su reemplazante será uno que ya tuvo opciones, precisamente cuando optaron por el argentino: el paraguayo Gustavo Florentín será quien tome las riendas del primer equipo de los acereros. 

La última experiencia del adiestrador de 41 años fue en Guaraní, donde estuvo desde septiembre de 2018 hasta mayo de este año. Con el “Cacique”, el otrora defensor central consiguió la Copa Paraguay. También pasó por las divisiones menores y el plantel profesional de Cerro Porteño. Sportivo Luqueño y Deportivo Capiatá, otros clubes en los que trabajó.

Por ahora, la principal misión del oriundo de Paraguarí es levantar la moral de un plantel que quedó golpeado tras perder la llave frente a Deportes Temuco con el postrero gol del venezolano Reiner Castro.

Tendrá aproximadamente dos semanas de trabajo antes de afrontar su primer desafío: el debut de Florentín en la banca del conjunto de Talcahuano será frente a la Universidad Católica en el estadio CAP el domingo 28 de julio a las 15 horas.

 

CDF

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>