Ministra de Educación descarta reponer Admisión Justa en el Senado

Marcela Cubillos afirmó en Cooperativa que “hay una diferencia de fondo” con la oposición que no se va a subsanar en el corto plazo.

 

Dos días después de que la Cámara de Diputados rechazara el polémico proyecto de Admisión Justa, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, descartó insistir con la iniciativa en el Senado.

En entrevista con radio Cooperativa de Santiago, la secretaria de Estado aseguró que durante el debate se evidenció “una diferencia de fondo con la oposición, una diferencia ética, de principios, y eso no se soluciona por vía de estrategias legislativas, o cambiando de sala el proyecto”.

“La mayoría de la oposición piensa que el mérito en las familias de clase media o vulnerables no existe o no tiene que ser reconocido, o que estos liceos de alta exigencia académica no hay que cuidarlos, y nosotros creemos que han sido fundamentales como escaleras muy importantes de meritocracia en esos sectores. Mientras eso exista, obviamente va a permanecer este rechazo”, explicó.

 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>