Colegio de Médicos anunció querella por muerte de menor durante paro en hospital de Concepción

Los hechos ocurrieron el 3 de julio en medio de una movilización del Hospital Regional de Concepción.

El presidente del Colegio Médico de la región del Bío Bío, Germán Acuña, anunció durante el viernes que se querellarán por la muerte de un menor de edad durante el paro de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) en el Hospital Regional de Concepción.

Según Acuña, la movilización significó no realizar 260 intervenciones, las que se tuvieron que reprogramar para próximas semanas.

El presidente,  dejó en claro las consecuencias del paro.

“El día 3 de julio no se operó un niño que debía haber sido operado, y ese niño falleció dos días después, o sea esto es de una gravedad que no tiene nombre, estamos hablando de la muerte de un lactante, esa muerte significa que las actividades del paro precipitaron o facilitaron la muerte de ese menor y eso no tiene nombre, no hay ninguna explicación”, expresó.

Respecto a la querella, comentó que será interpuesta junto a otra instituciones de Concepción en contra de quienes resulten responsables de los hechos.

“Vamos a poner una querella. Vamos a revisar todos los casos de todas las operaciones que fueron postergadas para ver cuáles fueron las consecuencias en la salud de esas personas. Nos preocupa muchísimo que se paren las actividades, no hay ninguna justificación, esto conduce a empeoramiento de la salud de las personas o muerte”

El paro, en tato, se depuso este miércoles, lo que permitió comenzar con las operaciones que fueron retrasadas en algún momento.

 

Información: Ahoranoticias.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>