Balance tras inicio de vacaciones de invierno: 34 muertos en las carreteras chilenas

Carabineros detalló que la cifra de accidentes disminuyó respecto al año pasado

 

Carabineros entregó un balance preliminar del inicio de las vacaciones de invierno, fin de semana con interferiado incluido, que arrojó que 34 personas han fallecido en 809 accidentes de tránsito en las carreteras chilenas.

El general Manuel Valdés, jefe de Zona de Tránsito y Carreteras, detalló que “en este fin de semana de inicio de vacaciones de invierno, se han registrado una cantidad de 809 accidentes de tránsito, 97 menos que en igual período del año pasado, una cantidad lamentable de fallecidos, que son 34 a nivel nacional, y una cantidad de lesionados de 577, que son 22 menos que el año pasado”.

Este martes, de acuerdo a cifras entregadas por las concesionarias, cerca de 50 mil vehículos regresaron a la capital, registrándose los principales problemas de atochamiento en la Ruta 78, Autopista del Sol, que une Santiago con San Antonio.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, detalló que “hemos verificado también que están funcionando muy bien los sistemas de telepeaje, los free flow”.

La autoridad añadió que “el único sector donde todavía no tenemos habilitado el telepeaje en las rutas de ingreso a Santiago es en la Ruta 78, Santiago-San Antonio, y es ahí donde estamos viendo ahora que existe mayor congestión. ¿Cuándo vamos a tener listo ese telepeaje? Lo vamos a tener completamente habilitado en Agosto, para las vacaciones del 18 de septiembre”.

Durante la mañana de este miércoles, Carabineros actualizará esta cifra.

 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>