Guardias Revolucionarias de Irán capturan otro buque petrolero en el Golfo Pérsico

Acusan que el barco estaba contrabandeando combustible

DUBÁI (Reuters) – Irán capturó otro buque petrolero que transportaba combustible sin autorización en el Golfo Pérsico, reportó el jueves la televisión estatal iraní tras citar a las Guardias Revolucionarias de la república islámica.

“Una embarcación extranjera que contrabandeaba un millón de litros de combustible en la Isla Lark del Golfo Persa ha sido capturada”, dijo el reporte, y añadió que el carguero había sido detenido el domingo.

Las Guardias Revolucionarias dijeron que el petrolero detenido era el mismo detectado el domingo al que emitió un llamado de advertencia.

“El buque que Irán detectó el domingo fue capturado con una orden de la corte porque estaba contrabandeando combustible”, dijeron las Guardias.

Buques de la armada iraní se habían acercado para asistir a un barco petrolero extranjero en el Golfo que necesitaba ser reparado, dijo el martes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, citado por la agencia de noticias ISNA.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>