Vecinos de Cartavio disfrutaron de las vacaciones de invierno en su barrio

Niños y niñas pudieron jugar, pintarse la carita, ver el circo, comer palomitas de maíz, entre otras cosas divertidas.

 

 

Una cancha de baby fútbol repleta fue el escenario para que cientos de vecinos y vecinas del sector de Cartavio Alto disfrutaran del programa “Vacaciones de Invierno en tu Barrio” de la Municipalidad de Copiapó. En la jornada los niños, niñas y adolescentes pudieron entretenerse con juegos inflables, actividades deportivas, circo, comida y baile.

La actividad de “Tarde Recreativa en tu Plaza” es una de la variada parrilla de iniciativas organizada por el municipio en diferentes lugares de la ciudad. El programa comenzó el sábado 13 con el exitoso Primer Festival Municipal de K-POP y se extenderá hasta el 28 de julio con una gran cicletada familiar.

El Alcalde de Copiapó, Marcos López, ha enfatizado en descentralizar las actividades en los distintos puntos de la comuna. Además, se busca potenciar el talento y crear un área de esparcimiento sana y divertida para todos los jóvenes de la comuna.

La Presidenta de la Junta de Vecinos Francisco Cortés Cartavio, Silvia Segovia, valoró la iniciativa dado que “esto nunca se había visto acá y en Cartavio lo que más hay son los niños y niñas. Esperamos que sea la primera de más veces”.

La dirigente comentó que desde temprano llegaron las primeras personas hasta la cancha porque “estaban esperando el circo para entretenerse y están todos contentos como se puede ver. Una excelente iniciativa de Don Marcos”.

Por su parte, la vecina Joselyn Cordero que llegó con su hijo bruno de 6 años y Fernanda de 9 años destacó que con este tipo de actividades sirve para que los pequeños pueden salir de la casa “porque se aburren mucho”.

Para Ingrid Cortés la iniciativa no solamente sirve para entretener a los niños en vacaciones sino también para “poder vernos todos juntitos porque a veces no nos unimos como población o como barrio y esto da la oportunidad para que así sea”.

Para mayor detalles pueden encontrar información en las redes sociales de la Municipalidad de Copiapó como en su página web www.copiapó.cl.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>