Invitan a “primer encuentro” de capacitación para dirigentes de la Sociedad Civil

La actividad se realizará este viernes 26 de julio de 2019 a las 14:30 horas en el Salón José Joaquín Vallejos ubicado en calle Colipi N°565, Copiapó.

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis y el Jefe de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, Luis Morales Vergara, instaron a los líderes sociales a participar en el primer encuentro regional 2019 de capacitación para dirigentes de los Consejos Comunales de la Sociedad Civil (COSOC) y de las organizaciones sociales de Atacama.

 

Tras la promulgación de la Ley 20.500, promulgada en la primera administración del Presidente Sebastián Piñera, la Subdere ha desarrollado acciones para difundirla e implementarla en la región. En ese marco, dicho servicio público junto a la Seremi de Gobierno, ha estado trabajando para lograr la conformación y monitoreo de los COSOC en las diferentes comunas de la región.

 

A la fecha, quienes han recibido capacitación sobre esta materia, han sido las autoridades locales y los funcionarios municipales, no obstante, ahora se busca concentrar las capacitaciones a los dirigentes de las organizaciones comunitarias funcionales y territoriales en general y a los consejeros de los COSOC comunales en particular. Este será el primero de 16 encuentros que se realizarán durante el año 2019.

 

Plaza Velis fue enfática en precisar que “con estos encuentros vamos a contribuir en la formación de los dirigentes sociales y comunitarios de Atacama; miembros de COSOC comunales y demás organizaciones territoriales y funcionales, por cierto, con la clara intención de acercar la acción del gobierno a las personas de cada territorio comunal y de fortalecer el proceso de implementación de la Ley 20.500 en cada territorio, favoreciendo la gestión participativa de los municipios del país. Nosotros no estamos solamente para informar lo que hacemos como Gobierno, sino que como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera estamos para escuchar. Y en esa riqueza que se da al poder escuchar a nuestros dirigentes, se materializan las mejores políticas públicas”.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>