La cambiaron de cárcel: Johanna Hernández comparte pieza con ‘La Quintrala’

La asesina de Nibaldo había pedido el traslado a Santiago pidiendo una mayor seguridad

 

Johanna Hernández, condenada por asesinar a su esposo Nibaldo Villegas, finalmente fue trasladada a una cárcel de Santiago para cumplir su pena de presidio perpetuo calificado, en donde compartirá pieza con María del Pilar Pérez, conocida como ‘La Quintrala’.

De acuerdo a lo detallado por La Estrella de Valparaíso, Hernández compartirá espacio con la autora de otro de los casos más impactantes que el país tenga registro dentro de la cárcel de mujeres en San Joaquín.

La aludida fue condenada en 2008 luego de contratar un sicario que asesinara a parte de su familia.

Hernández había pedido la medida para mantener una mayor seguridad, ya que su defensa argumentó que en la cárcel de Valparaíso no habría tenido los resguardos necesarios.

Patricio Olivares, uno de los abogados querellantes del caso Nibaldo, dijo que la familia le restó importancia al cambio de recinto para Hernández, aseverando que esto no cambia los 40 años que la mujer deberá estar, como mínimo, privada de libertad.

“Todo esto no afecta el cumplimiento de la condena en sí. Esto tiene que entenderlo la ciudadanía”, sentenció.

 

 

Información: 24horas

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>