Onemi Actualiza y amplía cobertura Alerta Temprana para Atacama por viento

Vientos en sector costero y cordillerano para este lunes y martes.

 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante el Aviso Meteorológico, se espera la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en el sector costero de la Región de Atacama, durante los días lunes 22 y martes 23 de julio.

A su vez, en base a la actualización del Aviso Meteorológico, se mantiene el pronóstico de viento de intensidad normal a moderada en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la región, entre hoy domingo 21 y miércoles 24 de julio.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva a Regional, por viento, la que se encuentra vigente desde el 19 de julio de 2019 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>