Gobierno advierte aumento en número de contagiados con VIH en los próximos meses

El Gobierno adelantó que la cantidad de personas diagnosticadas con VIH podría aumentar en los próximos meses, por el fortalecimiento en los planes de detección. Mientras, ONU Sida advirtió que la pesquisa de los casos en Chile se produce de forma “tardía”.

Hace una semana ONU Sida dio a conocer los resultados de un informe donde detalla las cifras anuales de 2018 a nivel global. En total, son 38 millones de personas contagiadas con el virus en todo el mundo y sólo dos de cada tres tienen acceso a antirretrovirales.

Según la organización, desde 2010 se han registrado “preocupantes incrementos” de las infecciones en zonas como Europa del Este, países árabes y Latinoamérica.

Proporcionalmente, Chile es el país de la región donde más aumentaron los casos, con un 34%, seguido por Bolivia (22%), Brasil y Costa Rica (21%).

Unas 71.000 personas son portadores del VIH en nuestro país, de las cuales 10.000 no conocen su condición y 45.000 se encuentran en tratamiento, según informó el Ministerio de Salud.

No obstante, el Gobierno advirtió que el número podría aumentar en los próximos meses, ya que el esfuerzo del Minsal se centraría en encontrar a las personas que poseen el virus y lo desconocen.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>