Intendente Urquieta presenta al nuevo Seremi de Minería

Este lunes, 22 de julio, asumió Cristian Alvayai Rojas como titular de la Secretaría Regional Ministerial de Minería, de profesión Ingeniero Civil en Metalurgia, tiene una gran trayectoria profesional ejerciendo como Asesor Senior Metalurgista, Ingeniero especialista de Operaciones, Superintendente planificación de producción y control de procesos metalúrgicos, Consultor en procesamiento de minerales, y durante el último tiempo trabajó en el servicio público al interior de la Seremía.

Cristian Alvayai fue presentado formalmente por el Intendente Patricio Urquieta García quien señaló “en nombre del Gobierno del Presidente Piñera queremos darle nuestra más sincera bienvenida y nuestros mejores deseos de éxito para que continúe con el trabajo que estamos desarrollando en el Gobierno de apoyar a la pequeña minería, de fortalecer los procesos institucionales para que podamos agilizar los proyectos de inversión en la zona y, naturalmente, que podamos cumplir con esta misión de entregarle más oportunidades para progresar a todas las familias de la región”.

La primera autoridad regional además agregó que “la cartera de minería ha sido una de las principales carteras a fortalecer, en conjunto con el Consejo Regional, hemos recibido un apoyo histórico para poder entregarle al sector mayores oportunidades, mayores beneficios y apoyos para que puedan desarrollar de mejor manera la pequeña minería, y este es el trabajo que le hemos encomendado al Seremi a quien le deseamos el mayor de los éxitos y esperamos que pueda cumplir con esta misión que le ha encargado el Presidente Piñera”.

En tanto, el Seremi de Minería, Cristian Alvayai, agradeció al Presidente Piñera la oportunidad de asumir este cargo “para completar una misión que estamos desarrollando como Seremía de Minería con grandes proyectos de inversión para la región. Estamos desarrollando 6 proyectos de inversión que van a llegar a los $14.370 millones de pesos para apoyar desde la pequeña a la gran minería”.

Respecto de los desafíos de la cartera, Alvayai destacó que “nosotros estamos conscientes de que la actividad minera necesita de un empuje, y sabemos que el Consejo Regional ha entendido la voz de los productores mineros, es por ellos que nosotros ya tenemos 4 proyectos aprobados con $7.770 millones que significan que vamos a impulsar fuertemente a la región. Esto es un trabajo de continuidad de lo que hemos venido desarrollando como Gobierno, y estamos muy esperanzados de que pronto veremos esos frutos en nuestra región”.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>