Seremi de Salud refuerza la prevención en salud bucal e insta a utilizar las prestaciones GES dental

El SEREMI de Salud (S), Bastian Hermosilla Noriega, recalcó la importancia de la prevención, e informó sobre las diversas opciones que tienen los usuarios a través del GES dental.

 

Un abanico de prestaciones para cubrir tratamientos vinculados a la salud bucal con enfoque preventivo y rehabilitador, tienen todos  losbeneficiarios de FONASA e ISAPRES, a través del GES.

En el caso de pacientes afiliados al FONASA, la red de prestadores son los CESFAM donde estén inscritos o el Servicio de Urgencia de los hospitales. En cuanto a los pacientes afiliados a las ISAPRES, deben acercarse a su ISAPRE para conocer la red de prestadores en convenio.

Aquellas personas que no cuenten con previsión de salud, pueden acercarse al CESFAM más cercano a su domicilio para evaluar su incorporación a FONASA.

Cabe mencionar, que en la página web de la Superintendencia de Salud se pueden encontrar  los detalles de las garantías de acceso, oportunidad, protección financiera y calidad que aplican a todas las patologías incorporadas en el AUGE/GES.

Para mayor dudas, también se puede consultar la aplicación para Smartphones llamada “GES MINSAL” y la plataforma telefónica del Ministerio de Salud “Salud Responde” en el 600 360 7777.

Desde la Autoridad Sanitaria, se releva la importancia, desde el comienzo de la promoción de la salud y prevención de las enfermedades bucales más prevalentes, como las caries y enfermedades de encías, que son evitables a través de simples medidas: buena higiene bucal (cepillado de dientes después de cada comida) y adecuada dieta con bajo consumo de azúcares.

Patologías incluidas en el GES- dental:

GES Urgencia Odontológica Ambulatoria: Destinado a personas de todas las edades, busca dar respuesta al conjunto de enfermedades de la región bucal y maxilofacial, de aparición súbita, de origen múltiple, que se manifiestan principalmente por dolor agudo y que provocan una demanda espontánea de atención.

GES Salud Oral Integral de la Embarazada: Consiste en tratamiento dental integral para mujeres embarazadas de todas las edades. Incluye prótesis removibles por indicación del odontólogo tratante.

Ges Salud Oral Integral para niños de 6 años: Consiste en tratamiento dental integral para niños y niñas con 6 años de edad, hasta la evaluación y tratamiento o protección específica de los primeros molares permanentes (una vez erupcionados).

GES Salud Oral para Adultos de 60 años: Consiste en tratamiento dental integral para adultos que cumplan 60 años (el ingreso es sólo mientras el usuario tenga 60 años). Incluye prótesis removibles por indicación del odontólogo tratante.

Finalmente, Hermosilla Noriega, agregó  “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene como uno de sus ejes buscar mejoras en la Salud Bucal, que tienen que ver con el autocuidado, prevención de caries, generar hábitos de higiene como también alimentarios”.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>