Se registra caída de agua nieve en la provincia de Parinacota

El fenómeno ocurrió en la comuna de Putre durante la madrugada.

 

Durante la madrugada de este miércoles, auditores de Cooperativa y usuarios en redes sociales comenzaron a reportar la caída de agua nieve en la comuna de Putre, en la Región de Arica y Parinacota, en el extremo norte de Chile.

El cabo primero Hans Maldonado Vera, perteneciente a la 2a Comisaría de Putre, confirmó a Cooperativa en Ruta que “una precipitación en forma de gotas finas de agua mezcladas con pequeños copos de nieve” se registró entre aproximadamente las 23:00 y las 01:00 horas en esa comuna, capital de la provincia de Parinacota. “Luego la situación se normalizó y, actualmente, hay cielo cubierto y -2 grados (de temperatura)”, precisó.

Sin embargo, en localidad de Chucuyo “aún se encuentra precipitando agua nieve”.

Este fenómeno no produjo ninguna situación anómala en el tránsito, según Carabineros.

En el sitio web de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se mantiene el aviso meteorológico por precipitaciones de normales a moderadas en la costa y depresión intermedia de Arica y Parinacota y Tarapacá.

 

 

Información: Cooperativa

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>