Sube el precio de las bencinas por tercera semana consecutiva

En contraste, la parafina y el diésel anotan caídas.

 

La Empresa Nacional del Petróleo confirmó una nueva alza semanal -la tercera consecutiva- en el precio de las bencinas a contar de este jueves 25 de julio.

Según detalló la entidad, las bencinas de 93 y 97 octanos subirán 5,9 pesos por litro, para llegar a un promedio de 738,8 y 757,2 pesos, respectivamente.

En contraste, el diésel anotará una disminución de 5,0 pesos por litro, hasta los 514,6 pesos como valor de referencia para los distribuidores.

La parafina, en tanto, caerá 5,9 pesos por litro, hasta un promedio de 485,5 pesos, y el gas licuado subirá 2,8 pesos por kilo.

En el análisis de mercado que consta en el informe de ENAP, como causas de las variaciones, menciona “un contexto en el cual Estados Unidos anunciaba que estaba preparado para enviar tropas a Arabia Saudita en respuesta a las crecientes tensiones con Irán”.

“Paralelamente, Estados Unidos derribaba un avión no tripulado de origen iraní que se encontraba sobrevolando el Estrecho de Ormuz. Estas situaciones preocupaban al mercado, ya que al ser una ruta comercial muy transitada por los barcos petroleros, existía la posibilidad de que existiesen disrupciones en el flujo habitual”

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>