Ucrania detiene a un petrolero ruso en el Estrecho de Kerch

El petrolero ruso Neyma fue detenido por bloquear barcos ucranianos en el estrecho de Kerch, asegura el servicio de prensa del Servicio de Seguridad ucraniano.

 

El servicio de seguridad de Ucrania reportó el jueves la detención de un petrolero ruso en el puerto ucraniano de Izmail por su supuesta participación en un incidente ocurrido en noviembre en el estrecho de Kerch que provocó la incautación de tres buques ucranianos por parte de fuerzas rusas.

Rusia capturó los barcos y sus tripulaciones en las aguas que separan Crimea -territorio ucraniano anexionado por Moscú en 2014- y Rusia.

El servicio de seguridad ucraniano SBU dijo en un comunicado que el buque, que ahora se llama Nika Spirit y que anteriormente se llamaba Neyma, fue identificado y detenido tras entrar en el puerto de Izmail.

El destacado legislador ruso Vladimir Dzhabarov calificó la detención como una acción “absolutamente ilegal” y dijo que es perjudicial para las relaciones entre los dos países, reportó la agencia de noticias RIA.

Dzhabarov es vicepresidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara alta del Parlamento ruso.

Más tarde, RIA citó comentarios del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso que indicaron que habrá consecuencias si hay ciudadanos rusos detenidos en el tanquero.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>