Congregación Salesiana entregó antecedentes de tres sacerdotes denunciados por abuso sexual

La orden derivó al Ministerio Público los casos de Giuseppe Carraro, Luis Peragallo y Carlos Vilches.

 

Autor: Radio Cooperativa

 

La Congregación Salesiana entregó al Vaticano y al Ministerio Público los antecedentes de tres sacerdotes denunciados por abuso sexual, con el objetivo de que se investiguen estos casos.

La orden religiosa ya realizó las investigaciones canónicas correspondientes contra los religiosos Giuseppe Carraro BacchinLuis Francisco Peragallo Cabezas y Carlos Humberto Vilches Castillo.

De acuerdo a una declaración de los salesianos dada a conocer este lunes por La Tercera, “la Congregación para la Doctrina de la Fe ha dispuesto la realización de los respectivos procesos administrativos penales“.

Según lo informado por la congregación, los tres religiosos acusados “se encuentran con la medida cautelar de prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal“.

La Congregación Salesiana es la que acumula mayor número de denuncias por abusos sexuales a nivel nacional, con 27 casos.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>