El VAR se probó en modo offline durante el clásico universitario

Sin ningún inconveniente técnico y con total éxito, esta evolución en la forma de impartir justicia que llegara para la semifinal de la Copa Chile, se implementó en el choque entre laicos y cruzados. “Estamos trabajando a full”, dijo Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP.

 

El domingo 25 de agosto se jugó el clásico universitario número 189 del fútbol nacional.

En el encuentro de azules y cruzados terminó empatado a un gol en un entretenido partido que, para muchos, ha sido considerado como el mejor del torneo.

El enfrentamiento, no obstante, no sólo fue noticia por la emoción que generó dentro de la cancha. Un grupo de árbitros fuera del terreno también fue objeto de atención

¿El motivo? la implementación en modo offline de VAR, es decir, el mismo sistema que se ve en los partidos de la élite mundial pero esta vez a modo de prueba, sin injerencia en el encuentro jugado en el Nacional.

“Yo, supuestamente, haré el papel de don Julio Bascuñán en este partido. Todo lo que él haga, yo tengo que decir lo que él va haciendo, para así luego el VAR me vaya diciendo esto no es así, me advierte sobre un posible penal”, explicó el árbitro Fabián Reyes.

Con comunicación continua entre el falso juez central y el camión, el VAR no presentó fallas. “Estamos trabajando a full, planificando todos los detalles para, eventualmente, estar disponible para la semifinal de Copa Chile que es nuestro objetivo más inmediato”, agregó Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP.

 

Fuente: Chv.cl

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>