Ataque con metralletas y bombas en un bar de Veracruz deja más veinte muertos

Los atacantes entraron en un local de la ciudad portuaria de Coatzacoalcos y dispararon a bocajarro, para después incendiar el mobiliario

 

Al menos 23 personas resultaron muertas y otras 13 heridas en un ataque de ráfagas de metralleta y bombas “molotov” contra un bar en el sur del estado mexicano de Veracruz, informa medios locales.

La Fiscalía General de México ha anunciado en un comunicado que está realizando las primeras investigaciones “y se coordina con autoridades para el esclarecimiento de los hechos por el incidente”, ocurrido en un centro de ocio nocturno del puerto de Coatzacoalcos.

El organismo, a su vez, “condena lo que podría ser un artero ataque ocurrido la noche de ayer en un bar de la ciudad de Coatzacoalcos” que provocó un incendio e informa de que ocho de las víctimas mortales son mujeres y 15 son hombres.

“Trece personas se encuentran lesionadas gravemente como consecuencia de los hechos, quienes ya reciben atención médica en distintos hospitales del Sector Salud”, añade.

El bar nocturno “El caballo blanco” fue atacado el martes a las 10.00 de la noche, hora local cuando se encontraba repleto de gente, primero con ráfagas de metralletas por individuos que dispararon de forma indiscriminada para después lanzar bombas molotov que causaron la muerte de 15 hombres y 8 mujeres, según medios locales.

Los autores del ataque entraron en el local, que ofrece todo tipo de atracciones para adultos, y dispararon a bocajarro para después incendiar el mobiliario con las denominadas bombas “molotov”, conforme a las citadas fuentes.

Gobernador de Veracruz promete que “crimen” no quedará impune

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, prometió este miércoles que no quedará impune “el crimen” de 23 personas en el bar nocturno.

En su cuenta de Twitter, el gobernador afirmó: “así como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune. En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos”.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>