Calzados Shoes & Shoes cerrará sus puertas: Dejará a 300 personas sin empleos

La marca cerrará su fábrica y sus 20 locales en Chile.

 

Autor: Cooperativa

Luego de 40 años de existencia, la empresa de calzados Shoes & Shoes anunció que inició un proceso de “liquidación voluntaria” tras no poder superar la crisis financiera que vive hace dos años, lo que implica el cierre de su fábrica ubicada en la comuna de Santiago.

El procedimiento ingresado al 15° Juzgado Civil de Santiago también implica que la compañía deje de operar su red de cerca de 20 tiendas con las que cuenta en el país, lo que sumado a la clausura de la fábrica de calle Santa Elena dejará a unas 300 personas sin empleo.

De acuerdo a lo informado este miércoles por El Mercurio, el proceso no tiene vuelta atrás y la firma sólo buscaría subsanar deudas y no darle continuidad a su operación.

En el documento presentado ante la justicia y citado por el matutino, la compañía aseguró que esta decisión se toma tras realizar “todos los esfuerzos posibles por ser parte de aquel pequeño porcentaje de fábricas de calzado que aún perseveraban en esta labor de antaño”.

“Desde inicios de 2017 a la fecha, la caída en las ventas fue cada vez mayor, y a pesar de todas las acciones y planes estratégicos aplicados para revertir la situación, la competencia contra productos importados fue imposible. La lucha constante contra estos, a precios tan bajos, se hizo insostenible”, añade el texto.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>