Resumen: Universidad Católica se encamina al título y Colo Colo se aleja

El cuadro cruzado le sacó 13 puntos de ventaja.

Universidad Católica venció este domingo a Deportes Antofagasta (1-2) por la vigésima fecha del campeonato chileno, cuya clasificación lidera ya con una ventaja de 13 puntos sobre Colo Colo, que perdió ante Cobresal ante un repleto Monumental que esperaba que Esteban Paredes rompiera el récord de“Chamaco” Valdés.

César Pinares puso en ventaja a la UC a los 7′ del encuentro en Antofagasta, pero los locales igualaron marcador antes del descanso por medio de Felipe Flores, aunque Diego Valencia arregló todo para dejar a los “cruzados” más punteros que nunca.

Colo Colo, que tenía una fiesta preparada para el caso de que Esteban Paredes marcara al menos un gol y se convirtiera de esa manera en el máximo goleador en la historia del torneo chileno, tuvo que guardar los fuegos artificiales para otra ocasión. Un doblete de Felipe Reynero trastocó los planes albos y dejó a los “mineros” más lejos del descenso.

La victoria más abultada de la jornada dominical, en tanto la logró Huachipato que goleó 0-3 en su visita a la cancha de O’Higgins con tantos de Claudio Sepúlveda, César Valenzuela y Juan Sánchez Sotelo.

En tanto, el colista Universidad de Concepción, sumó su 11 partidos sin ganar y sigue en el fondo de la tabla tras empatar este domingo sin goles ante Palestino.

Universidad de Chile, en tanto, arrancó un punto de la cancha de Coquimbo Unido tras lograr una agónica igualada en los minutos finales del encuentro y dejar el marcador final en 2-2, permaneciendo así un puesto por encima del descenso.

Audax Italiano, por su parte, derrotó 3-2 en un partidazo a Unión Española, que tuvo el debut de Ronald Fuentes en la banca, y quedó situado en el tercer puesto de la tabla, que da acceso a la fase de clasificación de la Copa Libertadores.

En otros duelos, Iquique superó a Curicó Unido a domicilio por 1-2 con dos goles de Óscar Salinas, frente al solitario tanto de Sebastián Jaime para los locales, que no pudieron acercarse más en el marcador.

La jornada comenzó el viernes con el partido entre Unión La Calera y Everton, que concluyó con un empate sin goles y que mantiene al equipo local en los puestos altos de la tabla pese a sumar su tercer encuentro consecutivo sin poder marcar un gol.

ASÍ SE JUEGA EL TORNEO

El campeonato de Primera División estará compuesto por 16 equipos, que jugarán un torneo largo de 30 fechas con partidos de ida y vuelta.

Si bien los equipos se enfrentarán dos veces en el mismo año, no existe un sistema espejo de las fechas entre la primera rueda y segunda rueda.

Con respecto al campeón, el equipo que termine en la primera posición una vez finalizada la última jornada del certamen se quedará con la corona. En tanto, los conjuntos descendidos a la Primera B serán los que ocupen la 15ª y 16ª ubicación.

Clasificación a copas internacionales

Los clubes chilenos que terminen el torneo en las tres primeras posiciones accederán a la Copa Conmebol Libertadores 2019, mientras que el Chile 4 será el campeón de la Copa Chile.

Por su parte, las escuadras nacionales que finalicen entre el cuarto y séptimo lugar obtendrán cupos para la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

Información: Cooperativa

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>