Mujeres acusadas de secuestrar a un adulto mayor para robarle sus ahorros quedaron el libertad

El hombre, de 81 años, estuvo retenido contra su voluntad por dos días.

 

Autor: Cooperativa

 

En libertad quedaron dos mujeres acusadas de secuestrar a un hombre de 81 años en la comuna de Quintero para luego robarle todos sus ahorros.

El comisario Cristian Soto, jefe de la Brigada de robos Valparaíso, explicó que las acusadas “tendrían participación directa en el delito de secuestro, en donde abordan a una persona que es el padrastro de ellas y lo trasladan desde la localidad de Quintero a la ciudad de San Antonio“.

Lo mantiene retenido por dos días en un hostal, para posteriormente bajo amenazas e intimidación trasladarlo hasta una sucursal de un banco de dicha localidad y proceden a sustraerle la cantidad de cinco millones de pesos, que eran los ahorros de este señor“, agregó.

Las mujeres fueron formalizadas en el Tribunal de Garantía de San Antonio, aunque luego ambas quedaron libres, pero con la prohibición de acercarse a la víctima. Además quedaron con arraigo nacional, además de firma mensual por los próximos 30 días, que fue el plazo decretado para la investigación.

Las mujeres fueron ayudadas por otras personas, las que están siendo buscadas por la PDI.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>