Proyecto para reducir jornada laboral a 40 horas avanza en medio de duro debate

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de ley que busca reducir la jornada máxima de 45 a 40 horas.

Este lunes, la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados realizó el debate sobre la idea de legislar el proyecto de reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas.

En la sesión, estuvo exponiendo el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien insistió en la idea de que no es viable la iniciativa presentada por la diputada comunista, Camila Vallejo.

Tras varias horas de discusión, la Cámara aprobó por 7 votos contra 6 el segundo numeral del proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

Además, se aprobó el artículo 1 del proyecto. Sin embargo, el tenso debate hizo que el oficialismo abandonara la sala y se pospusiera para este martes, la votación del artículo transitorio y las indicaciones del proyecto.

Recordemos que la iniciativa del proyecto de ley es apoyada de forma transversal por la oposición que entre sus principales puntos está el mantener horario del sistema actual, continuar una jornada laboral de 5 días a la semana y en cuanto a las pymes, tendrán un periodo de gradualidad de 3 años.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>