Chañaral recibe exposición interactiva gratuita del MIM

El Museo Interactivo Mirador (MIM) llegó el día jueves 5 de septiembre a Chañaral por segunda vez en su historia, donde se quedará hasta el 28 de septiembre con la exhibición “El Despertar de los Sentidos”.

La exposición está alojada en el Complejo Social Deportivo Cultura Mantos Copper, ubicado en Av. Andrés Bello 660, y puede ser visitada por estudiantes y familias de lunes a sábado con entrada liberada, de manera que familias, estudiantes y profesores de la comuna, así como habitantes de otras ciudades cercanas, puedan experimentar con la ciencia desde una perspectiva lúdica e interactiva.

En la muestra del MIM, que es un referente en museos de ciencia interactivos en Latinoamérica y parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, podrán poner a prueba su curiosidad mediante la estimulación de los sentidos, para comprender que mediante ellos nos conectamos con el mundo, pues nos permiten enriquecer nuestra percepción y proceso de aprendizaje.

Entre las experiencias que podrán vivir en la muestra se encuentran los módulos “Toca el resorte”, que muestra cómo la luz y un espejo muy especial pueden engañar a los sentidos o “Lente de Fresnel”, una lupa gigante con agua en su interior capaz de distorsionar las imágenes que vemos a través de él. Además, podrán crear burbujas planas, gigantes y hasta meterse dentro de una de ellas, para preguntarse y reflexionar sobre la tensión superficial del agua o el fenómeno de la reflexión de algunos fluidos.

Otros módulos que sorprenderán a las familias de la región son “Mirándose el uno al otro”, “Mirando el infinito”, “Camina por la línea” y “Congela tu sombra”, entre otros.

“Esta es una gran oportunidad para que las familias de Chañaral y comunas cercanas puedan experimentar con todos sus sentidos, reflexionar sobre el mundo que nos rodea y de paso motivarse con la ciencia, mediante una forma entretenida e interactiva, que es el sello de nuestra experiencia”, expresó Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.

La exhibición, que llega a la ciudad gracias al apoyo de la Municipalidad de Chañaral y el Ministerio de Educación, es un entretenido panorama educativo en que a través del juego, el asombro y la emoción podrán averiguar y conocer sobre distintos fenómenos de la ciencia y del mundo que nos rodea.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>