Personas privadas de libertad reciben apoyo del Gobierno

El Intendente Patricio Urquieta encabezó certificación de internos que participaron en el programa de Educación Financiera del Fosis en el recinto penitenciario de Copiapó

 

Con el propósito de promover el ahorro y fortalecer capacidades de administración de recursos, el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social implementó su Programa de Educación Financiera junto a 26 internos que desempeñan oficios remunerados en el Centro de Educación y Trabajo (Cet) del recinto penitenciario de Copiapó.

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, encabezó la actividad de certificación de esta iniciativa generada a través del convenio  entre Fosis y Gendarmería: “Para nuestro Gobierno lo más importante es que las personas que estén privadas de libertad, además de cumplir con la sanción que les corresponde, por haber infringido la ley, es que tengan también una oportunidad de poder reintegrarse, de rehabilitarse, y de poder reinsertarse nuevamente en la sociedad y poder conquistar ese proyecto de vida en libertad y que les permita tener una vida más feliz”, expresó.

De acuerdo a lo explicado por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, enfatizó: “Hoy estamos dando cumplimiento al mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera y de nuestro Ministro de Justicia y Derechos Humanos, de generar condiciones para capacitar a las personas privadas de libertad y otorgarles nuevas oportunidades laborales. En ese cometido estamos impulsando el Proyecto +R para contar con una gran alianza público-privada, en la cual se ha sumado Fosis a través de esta importante capacitación”, señaló.

Durante la actividad, el Director Regional de Gendarmería, Coronel Víctor Vera, sostuvo que “hoy hemos visualizado una gran oportunidad que han tenido ellos (los internos) de reconocimiento y que se sientan importantes dentro de nuevas herramientas para poder avanzar y proyectarse”.

El Gobierno invirtió un monto cercano a los 8 millones de pesos para entregar conocimientos financieros a los participantes del programa, siendo un apoyo al plan de inserción que tiene Gendarmería para la población penal de Copiapó.

 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>