Declaran alerta Naranja por el volcán Villarrica debido al aumento de actividad sísmica

Desde el Servicio Nacional de Geología y Minería llaman a estar alertas a nuevas informaciones, ya que la actividad del macizo va al alza por ahora.

 

Durante este lunes la alerta Amarilla que había por el volcán Villarrica pasó a ser Naranja, luego de que se registrara un aumento de actividad sísmica.

Específicamente, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) indicó a través de sus redes sociales que todo es debido “a un aumento del RSAM (amplitud de la señal sísmica) y con una tendencia al alza“.

Es por eso que “se ha decidido declarar la alerta técnica Naranja para el volcán Villarrica, lo que implica un radio de exclusión de 2 km en torno al cráter“.

¿Y qué implica que sea una alerta Naranja?

Tal como lo detalla una infografía, esta se declara cuando la actividad es significativa y se espera que vaya en aumento, por lo que la recomendación es a estar alerta de novedades y los reportes que entrega el Servicio.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>