Los temas medioambientales copan la agenda de Piñera en Nueva York

Mandatario encabezará la reunión de Alto Nivel de los Líderes del Acuerdo de París COP25.

 

Una recargada agenda marcada por los temas medioambientales tendrá este lunes en Nueva York el Presidente Sebastián Piñera.

Uno de los principales encuentros de la jornada será la reunión de Alto Nivel de los Líderes del Acuerdo de París COP25 –fijada para las 14:30 horas de Chile– que encabezará junto a su par francés, Emmanuel Macron, esto como antesala de la Cumbre que se realizará en diciembre en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

El Presidente también dirá presente en la Cumbre sobre la Acción Climática (11:00 horas), así como también en la Rainforest Summit, organizada por Chile, Francia y Colombia (09:25 horas), además de formar parte del panel de Alto Nivel para una Economía Oceánica Sostenible (09:00 horas).

A las 13:30 horas, el Presidente Piñera tiene fijada una cita con la directora ejecutiva de Greenpeace Internacional, Jennifer Morgan y también estará en el Sustainable Development Impact Summit 2019 del Foro Económico Mundial (16:00 horas)

Luego, el Mandatario estará en la reunión de la iniciativa Christchurch Call for Action, una instancia que reúne países y empresas tecnológicas en un intento de poner fin a la capacidad de utilizar las redes sociales para organizar y promover el terrorismo y el extremismo violento, la que fue conformada luego del tiroteo dos mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda.

Concluyendo esta movida jornada, Piñera recibirá el premio “Ciudadano Global” por parte del Atlantic Council por su aporte en el combate contra el cambio climático, galardón que ha levantado varias críticas en su contra.

No obstante, el presidente y diputado de RN, Mario Desbordes, defendió la labor del Presidente respecto al medioambiente.

“No sé si hay algún otro ejemplo de presidentes de la República o de alguna persona con recursos que destinara la cantidad de dinero que el Presidente ha destinado al Parque Tantauco”, planteó.

“Al mismo tiempo, reducir la defensa del medio ambiente al Tratado de Escazú es bastante pequeño, es un argumento bien poco correcto, lo relevante es que a nivel internacional sí se reconoce lo que está haciendo”, recalcó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>