13 Detenidos dejaron los más de dos mil controles preventivos de Carabineros

Durante la jornada del miércoles el personal policial de la III Zona Atacama reforzó los servicios para brindar mayor seguridad y detener a quienes infringen la ley.

Con el propósito de prevenir los accidentes de tránsito y los delitos de mayor connotación social, así como también incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía, el personal de Carabineros de la III Zona Atacama está desarrollando un plan reforzado de sus servicios.

 

Dentro de este contexto, señaló el General Jorge Tobar Alfaro, durante la jornada laboral de este miércoles los Carabineros de Atacama realizaron más de dos mil 100 controles preventivos y fiscalizaciones. Dicha labor arrojó como saldo un total de 13 personas detenidas por diferentes delitos de mayor connotación social y por infringir las leyes que rigen en nuestro país.

 

Respecto de los resultados de esta labor, el General Tobar dijo que de los detenidos 8 mantenían orden de aprehensión vigente por diferentes delitos y por lo tanto fueron capturados y entregados a los tribunales. Del mismo modo, se logró la detención de otras 2 personas por el delito de hurto y 2 por lesiones, y donde el personal de Carabineros logró llegar a tiempo para evitar que dichos delincuentes consumaran el delito.

 

Es importante precisar, dijo también la autoridad máxima de Carabineros en Atacama, que durante estos controles preventivos se realizaron 748 fiscalizaciones a locales de alcholes, servicentros, puerta a puerta y otras acciones en favor de la tranquilidad y seguridad de las personas.

 

“Estamos desarrollando controles preventivos y fiscalizaciones en todas las comunas de la región, con el objetivo de garantizar a la ciudadanía un desplazamiento seguro y también el normal desarrollo de su vida diaria. Para ello estamos reforzando los servicios, con énfasis en aquellos sectores o zonas más sensibles y donde tenemos información que estarían ocurriendo ciertos ilícitos, lo cual nos ha permitido por ejemplo, capturar aquellos imputados con órdenes de aprehensión vigentes y al mismo tiempo a quienes comenten algún tipo de delito”. Destacó Tobar.

 

Finalmente, la autoridad de Carabineros aprovechó la instancia para reiterar el llamado a la ciudadanía a la prevención y autocuidado y en particular a los conductores a respetar la normativa vigente, no exceder la velocidad permitidos y sobre todo no conducir si ha ingerido bebidas alcohólicas.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>