ACCIDENTE EN CURACAUTÍN: CONFIRMAN LA MUERTE DE TRES ESTUDIANTES

Carabineros informó que el conductor del bus, que transportaba a un grupo de estudiantes del colegio San Sebastián de Perquenco y que se volcó en la ruta que une a Curacautín con Victoria, se encuentra grave y en calidad de detenido.

Autoridades confirmaron que tres estudiantes del colegio San Sebastián de Perquenco murieron en el accidente de bus que se produjo este viernes en la región de La Araucanía.

El hecho se ocasionó en horas de la mañana a la altura del kilómetro 40 de la ruta que une las ciudades de Victoria con Curacautín, cuando por causas que se investigan la máquina que transportaba a 37 estudiantes del colegio San Sebastián de Perquenco y cinco adultos volcó en la carretera.

El fiscal de Curacautín, Iván Isla, confirmó “el fallecimiento de tres alumnos, de edades de aproximadamente de 16 años, dos de sexo femenino y un varón”. Además, se informó que hay 32 personas lesionadas y siete que están en evaluación.

Mientras que el coronel de Carabineros de la Prefectura de Malleco, John Cornejo, señaló que el conductor del bus “está grave y en calidad de detenido por la responsabilidad que le puede afectar en este hecho”. Se encuentra internado en el Hospital de Curacautín.

Víctor Manoli, gobernador de Malleco, agregó que “según la información que me entregó la Seremi de Transporte, la última revisión técnica al bus la habían hecho en el mes de junio del 2019, por lo tanto tendría que estar con su revisión técnica al día”.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>