Conforman Mesa de Mutualidades en la región de Coquimbo

La instancia de diálogo y participación permitirá abordar materias referentes a la seguridad y salud de los trabajadores de la región.

Liderados por el Seremi del Trabajo y Previsión Social junto a representantes de los organismos administradores del Seguro de Accidentes del Trabajo y el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) se llevó a cabo la constitución de la mesa de mutualidades enfocadas en el resguardo de la seguridad y salud de los trabajadores de la región de Coquimbo.

Al respecto el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, destacó la instancia de participación y diálogo y explicó que “para el gobierno del presidente Sebastián Piñera es fundamenta el resguardo del derecho de los trabajadores y por sobre todo la salud y seguridad. Es en este sentido que nos hemos fijado como objetivo, junto a los organismos administradores de la ley 16744, de reunirnos periódicamente para abordar temas de interés y que se enmarquen en el resguardo de la salud y seguridad de los trabajadores de la región”.

Dentro de los objetivos planteados por la autoridad laboral destacó “el fortalecer el cumplimiento de la ley de inclusión en los trabajadores y empresas, lo que se torna muy relevante puesto que los trabajadores que están en situación de discapacidad son igual que el resto de los trabajadores y en ese sentido creemos que tenemos que preocuparnos por entregarle las mismas condiciones de seguridad que tiene cualquier trabajador o trabajadora de la región”.

La instancia de participación y dialogo está conformada por representantes de las mutuales con presencia en la región como la Asociación Chilena de Seguridad, el Instituto de Seguridad del Trabajador, la Mutual de Seguridad y del Instituto de Seguridad Laboral.

Andres Vera, director regional del ISL, manifestó que “la participación del ISL en esta mesa que se ha conformado es una tremenda oportunidad para seguir trabajando en nuestro rol de poner a la seguridad y salud laboral como prioridad en la agenda productiva. EL ISL quiere ser un referente en estas materias y en particular el trabajo que se está desarrollando en la mesa nos permite acceder, no sólo a nuestros usuarios, sino también aportar a la seguridad y salud laboral de los trabajadores de la región”.

Mientras que Vanesa Miranda, representante de la Mutual de Seguridad, comentó que “como mutual estamos trabajando fuertemente con el tema de inclusión laboral así que es un gran tema para nosotros poder apoyar e incorporarlo a las empresas para que puedan trabajar con la ley de inclusión de buena manera”.

De esta manera se articulan los servicios públicos y privados para fomentar acciones que permitan enriquecer el quehacer institucional con un fuerte compromiso social enfocado en la seguridad y salud de los trabajadores de la región de Coquimbo.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>