En la semana de la Pyme: Gobierno reconoce a emprendedores del Terminal Agropecuario de Copiapó

En la semana de la Pyme:

Gobierno reconoce a emprendedores del Terminal Agropecuario de Copiapó

“Como representante del Agro, agradezco la oportunidad de generar instancias de apoyo con el Gobierno Regional hacia nuestros locatarios, sobre todo en la Semana de la Pyme, y que seamos reconocidos como un polo económico importante dentro de la región”, indicó Minta Godoy, Presidenta del Sindicato Independiente de Trabajadores del Terminal Agropecuario en Copiapó.

El 27 de abril de 1990 se dio inicio al único Terminal Agropecuario que hasta estos días sigue vigente en Copiapó. Con cerca de 121 locales comerciales y más de 200 trabajadores que a diario y al alba, dan vida a un histórico lugar de la ciudad capital.

En la octava versión de la Semana de la Pyme organizada por el Ministerio de Economía, las autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Patricio Urquieta, quisieron reconocer el trabajo que durante décadas han desarrollado siendo un aporte a la economía regional.

“La semana de la Pyme es impulsada por el Presidente Piñera y tiene como principal objetivo simbolizar la unidad de los esfuerzos que han logrado muchos emprendedores en la Región y, este terminal Agro, nos ha permitido recoger las historias de tantos emprendedores que, gracias a su esfuerzo, han logrado salir adelante y, naturalmente, que colaborando en un proyecto común junto a otros emprendedores han constituido un lugar que se transforma en símbolo de la asociatividad” dijo el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta.

La primera autoridad regional además agregó que “eso es precisamente lo que nosotros queremos recoger, porque en esta instancia de la semana de la Pyme se van a conocer con otros emprendedores y también van a poder conocer más herramientas que está poniendo a su disposición el Gobierno del Presidente Piñera para poder seguir uniendo esfuerzos que les permitan salir adelante, hacer progresar sus negocios y hacer progresar a sus familias.

En ese mismo sentido, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras, comentó que: “estamos reconociendo la importante labor que han cumplido durante 29 años los más de 200 socios y sus trabajadores del sindicato independientes de trabajadores del terminal Agropecuario de Copiapó “Terminal el Agro”, quienes han contribuido al desarrollo y crecimiento de nuestra economía regional. Pero además queremos reconocer los valores que representan, cómo es la perseverancia, compromiso, dedicación, responsabilidad y coraje de los cuales nos sentimos tremendamente orgullosos de ellos y de cada Pyme de Atacama.

Este terminal, se creó por la necesidad de un grupo de comerciantes de tener un espacio físico dónde vender sus productos, debido a que anteriormente trabajaban en el ex mercado municipal, para ello conformaron un sindicato de trabajadores independientes comerciantes de productos agrícolas, agrupando comerciantes establecidos y ambulantes.

Por último, el Director de Sernatur, Alejandro Martín, fue enfático en señalar que: “en la semana de a pyme celebramos el esfuerzo del trabajo de los emprendedores. El agro es un lugar patrimonial en la comuna de Copiapó y pone en valor nuestros pequeños empresarios, agricultores y aportan al turismo regional para los turistas que nos visitan”.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>