Fiscalía formalizará este lunes a conductor por atropello a manifestantes en Copiapó

Fiscal de turno en la capital regional, Leonel Ibacache Véliz, indicó que una mujer resultó lesionada, debiendo ser atendida en el Hospital de la comuna.  

 

La Fiscalía de Atacama confirmó la tarde de este domingo la detención del conductor de un auto particular que protagonizó un atropello en el frontis de la Intendencia de Atacama en Copiapó.

De acuerdo a lo indicado por el fiscal de turno en esta ciudad, Leonel Ibacache Véliz, en el momento en que un grupo de personas realizaba manifestaciones pacíficas en el sector de calle Los Carrera, justo en las afueras del edificio del Gobierno Regional, llegó al lugar un vehículo particular a quien los manifestantes impidieron el paso.

“Esta acción motivó que el conductor del vehículo continuara su marcha y atropellara a un grupo de personas que se encontraba en el sector, resultando una mujer lesionada, quien fue derivada al servicio de urgencia del Hospital Regional con la finalidad de constatar las lesiones y determinar el diagnóstico médico para sumarlo a la carpeta de investigación”, dijo el fiscal.

Ibacache agregó que ordenó el trabajo de la Siat de Carabineros con la finalidad de aclarar las circunstancias y dinámica del hecho, además someter a peritajes los videos que ya circulan en redes sociales además de las imágenes de cámaras de seguridad de este sector y la toma de declaración a testigos del atropello.

Respecto del detenido, el fiscal indicó que una vez que estuvo a disposición de Carabineros fue sometido a pruebas respectivas para detectar alcohol en su sangre, cuyos resultados fueron negativos. Realizando además la alcoholemia de rigor, resultados que llegarán en su oportunidad a la Fiscalía.

Leonel Ibacache confirmó, finalmente, que el conductor pasará este lunes a audiencia de control de detención y formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de esta ciudad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *