Alumnos del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez recibieron charla sobre seguridad minera

Mediante una jornada de charla, estudiantes reconocieron los principales peligros y riesgos presentados en una faena minera y las acciones para evitarlos.

Con el objetivo de promover la seguridad minera y evitar accidentes en faenas extractivas, la Secretaría Regional Ministerial de Minería Región de Coquimbo junto al Sernageomin, instruyeron a 80 alumnas y alumnos del tercero medio del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, que cursan el técnico asistente en geología y explotación minera.

 

Generar desde la educación escolar conciencia preventiva, tanto en la vida cotidiana como en sus prácticas y futura vida laboral, es el objetivo que busca lograr la Seremi de Minería, el Secretario Regional Ministerial de Minería, Roberto Vega indicó “nos llena de gusto el deseo que ellos nos manifiestan, su intención de aprender y estar dispuestos a escuchar las recomendaciones y obligaciones sobre el Reglamento de Seguridad Miner. La seguridad es un pilar fundamental del Gobierno y es un compromiso del  Ministro Baldo Prokurica, de aumentar las acciones para acercar a los jóvenes a la minería, promoviendo un Chile más seguro para todos.” Al respecto, José Grillet, estudiante de asistencia de geología, señaló “me pareció interesante, ya que esta es una buena oportunidad para aprender, siempre busco intentar participar en este tipo de charlas porque al final nos ayuda para el futuro y para el ámbito que estamos trabajando”.

Dicha iniciativa, permitió fomentar el autocuidado y tener conductas mucho más prudentes al interior de los yacimientos, tomando en consideración que los accidentes son evitables, cuando se toman las medidas de seguridad que corresponden. Emilio Lazo, Director Regional de Sernageomin, “la seguridad como hemos dicho acá, también parte por casa, entonces para poder acercarla a la comunidad, nosotros constantemente estamos tratando de interactuar con liceos, colegios, incluso en pre básica, a hablarles de seguridad minera y minería. Queremos acercarnos a la comunidad de forma constante, eso lo tenemos definido. En general los jóvenes tienen muy buena recepción”. Sobre ello, Cameron Diaz, estudiante de explotación minera “fue interesante, porque nos explicaron muchos riesgos que suceden, muchos casos que corren las personas riesgos y el tema de los peligros es algo super importante porque se pierde la vida de muchas personas” explicó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *