Ingreso Mínimo Garantizado es una medida responsable y beneficiará a más de 500 mil chilenos

Autoridades de Atacama valoran la seriedad, el compromiso y el criterio utilizados para desarrollar este proyecto.

Tras escuchar a la ciudadanía con humildad y analizar sus inquietudes y demandas, el Presidente Sebastián Piñera ha encabezado una serie de medidas para atender y responder las solicitudes de la ciudadanía. En este marco, es que junto a la nueva Ministra del Trabajo, María José Zaldívar y el nuevo Ministro de Desarrollo Social Sebastián Sichel, firmó el nuevo sueldo mínimo garantizado, ley que establece un ingreso mínimo para los trabajadores entre 18 y 65 años que ganen entre $301.000 y $370.000 brutos.

La medida significa una inversión superior a los 300 millones de dólares, recursos que estarán a cargo del Fisco, siendo este subsidio, es el que tiene la mayor inyección de recursos en materia de salario y va directamente al trabajador.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia Raúl Martínez Muñoz indicó que “este primer paso es sumamente relevante para los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, quienes día a día luchan por sacar a sus familias adelante a través de su esfuerzo. Por ello, esto es una manera de validar y reconocer el sacrificio que realizan en su cotidianidad, ya que esto les permitirá tener un ingreso extra para cumplir con las necesidades que requieren.”

El seremi del Trabajo y Previsión social, Carlos Leal Varas señaló que “esta medida va directamente a beneficiar a una gran cantidad de compatriotas. Y nuestro principal compromiso es no perjudicar a quienes son el motor de nuestro país las pymes y mypes. La idea es no generar un desincentivo en el mercado laboral, por el contrario, aumentar los ingresos de los trabajadores con salarios más bajo y de alguna forma mejorar su calidad de vida”

El seremi del Trabajo destacó “sabemos que esta medida no puede ser la última en temas de salario, pero si es un primer paso”

En este marco, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, manifestó que “así como se aprobó y despachó, por parte de la Cámara de  Diputados, la ley que establece un mecanismo de estabilización de los precios de energía eléctrica, dejando sin efecto el alza decretada hace pocas semanas en la tarifa de luz; o así como se envió al Congreso un proyecto de Ley para ampliar las facultades de la Cenabast y permitirle intermediar por farmacias independientes y almacenes farmacéuticos para dar una solución al bolsillo de los chilenos y chilenas, esta iniciativa particular impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, que establece un ingreso mínimo garantizado de $350 mil para todos los trabajadores con jornada completa, nos parecen avances sólidos y que van en directo beneficios de nuestros compatriotas. En resumen, poco a poco, estamos respondiendo con hechos y no solamente con buenas intenciones a lo que la gente ha demandado. Por lo tanto, el llamado a seguir confiando en nuestro Presidente, en nuestra institución y en nuestro país. Si todos trabajamos con sentido de unidad, lograremos dar pasos importantes para todos y todas”.

Cabe destacar que, el suplemento al ingreso del trabajador no recibe ninguna clase de descuento, sino que, va directamente al sueldo liquido del trabajador garantizando un piso mínimo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *