Carrera de Derecho de la UDA presentó el Proyecto de “Aprendizaje y Servicioen Derechos de los Consumidores 2019”

A la convocatoria asistieron académicos de la Institución, autoridades regionales y estudiantes de la Carrera de Derecho de la Universidad.

 

En la Sala de Juicio Oral, ubicada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Atacama, se presentó el “Proyecto de Aprendizaje y Servicio en Derechos de los Consumidores 2019”, el que nuevamente realizarán los estudiantes de la asignatura de Derecho y actividad económica,en conjunto con la Dirección Regional del Servicio Nacional del Consumidor.

 

En esta instancia, participaron el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dr. Rodrigo Cardozo Pozo, el Director del Departamento, Felipe Ulloa Cruz, el Director Regional del Sernac, Rodrigo González Pinto, el Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Alejandro Flores, la académica y coordinadora del Proyecto, Dra. Gabriela Prado Prado y los estudiantes de tercer año de Derecho,quienes desarrollarán el “Proyecto A+S en Derechos de los Consumidores”

 

El Director del Departamento de Ciencias Jurídicas, Felipe Ulloa, resaltó que “para nuestra Carrera es sumamente relevante la ejecución y consolidación de este proyecto, ya que permite que nos vinculemos con la comunidad copiapina, pero a su vez, fortalece el aprendizaje de nuestros estudiantes en contextos reales, dando así cumplimiento al Modelo Educativo de nuestra Casa de Estudios Superiores”.

PROTECCIÓN

Durantela jornada, el Director Regional Sernac, Rodrigo González Pinto, explicó las modificaciones introducidas por la Ley N°21.081, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, resaltando los aspectos procesales de la misma. Por su parte, el profesional del Sernac Atacama, Horts KallensBiels, realizó una presentación relativa a los derechos y deberes de los consumidores, así como de los principales casos que requieren algún tipo de asesoría y respuesta, acorde a la aplicación dela mencionada ley, yademás, abordó los deberes u obligaciones que los proveedores deben cumplir.

La académica a cargo, Dra. Gabriela Prado Prado, declaróque“desde el año 2015 la Carrera de Derecho de la Universidad de Atacama,junto con la Dirección Regional del Servicio Nacional del Consumidor, han desarrollado más de cuarenta encuentros y talleres para adultos mayores, diálogos ciudadanos con organizaciones sociales y establecimientos educacionales, los que han sido ejecutados por estudiantes de tercer año, cuya finalidad esdifundir los derechos de los consumidores y brindar asesoría de calidad en la materia, propiciando a su vez un impacto positivo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes y futuros abogados(as)”

Igualmente, la académicaDra. Prado,agradeció el compromiso de los 40 estudiantes que este año participarán en el Proyecto “A+S en Derechos de los Consumidores”, resaltando que“es muy importante la labor que pueden realizar en apoyo a la comunidad, porque la efectiva protección de los consumidores requiere que éstos conozcan el sentido y alcance de sus derechos, las posibilidades que tienen de ejercerlos y las atribuciones del Sernac para protegerlos, resultando la adecuada difusión de los mismos”

 

 

 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>