Carabineros difunde acciones preventivas para una Navidad Segura

Las compras navideñas se transforman en aglomeraciones y también en un atractivo para el accionar delictual.

Personal de Carabineros de la Segunda Comisaría Copiapó está recorriendo diversos sectores del casco histórico de la comuna, con el propósito de difundir en la ciudadanía acciones de prevención y autocuidado, tendientes a evitar situaciones de riesgos durante las compras de navidad y fin de año.

 

Para estas fechas se reforzó la dotación policial, teniendo en cuenta que las festividades de fin de año se convierten en un atractivo para los delincuentes, quienes aprovechan las aglomeraciones y el aumento de la actividad comercial para cometer sus fechorías.

 

“Este plan de reforzamiento de los servicios policial se hizo extensivo a todas las comunas de la región, no obstante ello, es importante que la ciudadanía tenga presente que la seguridad es un compromiso de todos y una fiesta navideña en que todos anhelamos paz y tranquilidad, también depende de nuestra propia actitud preventiva”, destacó el encargado de la oficina comunitaria suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, entregando una serie de recomendaciones.

 

Recomendaciones

  • Entre otras sugerencias y recomendaciones, Carabineros consideró importante que la comunidad adquiera sólo productos en el comercio establecido, evitando ser víctima de engaños o de maniobras distractivas que facilitan la delincuencia.
  • Del mismo modo, recomienda evitar mantener las dos manos ocupadas con paquetes de regalos, ya que ello dificulta estar atento a la cartera y elementos personales.
  • Mantener una especial atención al hacer uso de los cajeros automáticos.
  • Estacionar el vehículo en lugares con vigilancia responsable y autorizada.
  • Asimismo, recomienda estar atento a las detenciones en los semáforos y tacos propios de la época, generalmente en las inmediaciones de bancos, ferias navideñas y centros comerciales.
  • Tener un especial cuidado con el uso y porte del celular, elemento altamente apetecido por los delincuentes. Evite hablar por celular cuando va caminando.
  • Evite llevar niños pequeños cuando vaya de compras, ya que tendrá una doble preocupación.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>