Celebraciones sin accidentes ni hechos que Lamentar

El compromiso de Carabineros es mantener reforzados los niveles de vigilancia y proporcionar la mayor seguridad durante estas fiestas de fin de año.

Próximos a celebrar este Año Nuevo, el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Juan Pablo Caneo Farías, reiteró el compromiso asumido por la Institución en orden a entregar a la comunidad protección y seguridad, para que estas fiestas no se vean afectadas por hechos lamentables.

Por esta razón, dijo, y con el fin de contribuir en la seguridad de la ciudadanía, Carabineros incrementó los servicios preventivos, sobre todo en lo que dice relación con controles y fiscalizaciones, tanto en las ciudades como carreteras.

“Nuestro compromiso con la comunidad es ayudar a prevenir y reforzar el orden y seguridad de todos, para que estas fiestas sean en lo posible celebradas en familia y con amigos en un ambiente de respeto, tranquilidad y autocuidado”, aseveró el general Caneo.

Al respecto, también destacó que a partir de estos días existirá un refuerzo de los patrullajes preventivos y de control, destinados principalmente a prevenir accidentes de tránsito, porque es precisamente en estas fechas que aumenta la ingesta de alcohol en las personas, así como también se acrecienta el tema de algunos delitos de mayor connotación social.

“Nuestro compromiso y principal tarea es evitar que se registren accidentes y delitos de mayor connotación social. Sin embargo, necesitamos del compromiso responsable de la comunidad en esto días y que se esfuercen por mantener un comportamiento seguro. Por esto el llamado de Carabineros es a celebrar las fiestas con conciencia en la seguridad y la prevención”, reiteró el general Caneo.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>